Mercados Campesinos, realiza su octava feria agroecológica, esta vez en el distrito Veintiséis de octubre, gracias al proyecto “Pequeña Agricultura y Mercados Campesinos: precios justos y calidad para el productor y consumidor”, que ejecuta la Ong Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF) con el financiamiento de la Unión Europea y la fundación Rabobank.

También puedes leer: 

|Reniec restablece la atención en todas sus sedes a escala nacional

|FDF anuncia hasta 6 amistosos después de la Copa América

Esta feria agroecológica denominada “Riquezas Campesinas”, viene desarrollando ferias itinerantes en dos puntos importantes de los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre, y muy pronto se desarrollarán en el Parque Infantil “Miguel Cortes”, gracias a la iniciativa de la Municipalidad Provincial de Piura de llevar estas ferias a sus pobladores.

Esta feria agroecológica denominada “Riquezas Campesinas”, viene desarrollando ferias itinerantes en dos puntos importantes de los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre.

La representante del proyecto Mercados Campesinos en Piura, ingeniera Mayra Aguilar, resalta el crecimiento de la feria, que en su momento inició gracias al apoyo de la Universidad Nacional de Piura, generando gran expectativa entre los consumidores y convenciendo a diferentes alcaldes de contar con la feria al alcance de sus pobladores.

Así mismo, señaló que necesitan un mayor apoyo de las autoridades para posicionarse como una feria semanal “Iniciamos una vez al mes con la ferias en la Unp, ahora gracias a los municipios que se han sumado, se realiza cada quince días y la meta es hacerla semanal y en un espacio fijo”, indicó.

Productores

Son aproximadamente 35 grupos de productores de las zonas de Pacaipampa, Chalaco, Santo Domingo, Jililí, Carmen de la Frontera, Chulucanas, Tambogrande, Catacaos, Cura Mori, entre otros distritos.

Ellos vienen comercializando directamente productos como hortalizas, verduras, tubérculos, frutas, granos, menestras, cereales, derivados lácteos, chocolates, mazapanes, harinas, productos del bosque, carnes, cocteles, entre otros.

Esta feria agroecológica denominada “Riquezas Campesinas”, viene desarrollando ferias itinerantes en dos puntos importantes de los distritos de Castilla y Veintiséis de Octubre.

Estos productos se caracterizan por su calidad, frescura y buen precio, ya que al ser directamente del productor al consumidor, los precios son más competitivos, ya que al eliminar la figura del intermediario permite mejorar sus ingresos a los productores participantes, mientras que el consumidor accede a un producto de calidad a precio justo.

Cabe indicar que la feria agroecológica “Riquezas Campesinas”, se viene realizando en el Parque Tupac Amarú de la Urb. San José, frente al Mercado zonal San José, con una atención de 8 de la mañana a 4 de la tarde, hasta el día de mañana sábado 11 de mayo.

Búscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here