Foto: Andina

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) restableció desde hoy la atención en todas sus oficinas y agencias ubicadas a escala nacional en su horario habitual, informó la entidad.

También puedes leer: 

|Contraloría supervisa obra de más de S/ 18 millones en Tambogrande

|Para prevenir el dengue promueven uso de arena húmeda en cementerios

A través de su cuenta de Twitter, el Reniec precisó que la atención es de lunes a viernes de 08.45 a 16.45 horas, y los sábados de 08.45 a 12.15 horas.

La decisión fue tomada tras firmarse un acta acuerdo con representantes de la Coalición Sindical de nuestra institución. Desde ya pedimos las disculpas del caso a la ciudadanía en general por los inconvenientes generados durante estos 48 horas de paralización laboral.

Comunicó a las personas que tienen como fecha de recojo de DNI o DNI electrónico el 11 y 13 de mayo, pueden acercar a recoger el documento a partir del martes 14 del presente mes.

Recordó a sus usuarios que pueden consultar el estado de su trámite a través de la página web del Reniec.

Asimismo, a las personas que viven en Lima o Callao pueden realizar trámites y consultas a través de las plataformas multisectoriales (PVM).

La entidad informó que la decisión de restablecer el servicio fue tomada tras firmarse un acta acuerdo con representantes de la Coalición Sindical del Reniec.

“Desde ya pedimos las disculpas del caso a la ciudadanía en general por los inconvenientes generados durante estas 48 horas de paralización laboral”, finaliza el comunicado del Reniec.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: