A un mes de que se realicen las Elecciones 2018 en el país, es imprescindible que los electores cuenten con el Documento Nacional de Identidad (DNI) para ejercer su voto.

Por ello, en caso al elector se le haya extraviado su DNI, se lo hayan robado o esté en muy mal estado, será necesario que realice el trámite de duplicado.

-Si la solicitud del duplicado del DNI es por robo-

En estos casos, se debe presentar la denuncia de robo en la comisaría del distrito donde ocurrió o hacerla por internet en la web “Denuncia Virtual por Pérdida de Documento” de la Policía Nacional. Este paso es importante porque así el ciudadano evitará que otras personas o los delincuentes puedan usar el DNI. Sin embargo, este no es un requisito para el trámite.

Para realizar el trámite de duplicado de DNI, hay que tomar en cuenta:

►Ser mayor de 17 años para hacer el trámite online.

►Una iniciado, no se podrá solicitar una anulación.

►El DNI duplicado tendrá los mismos datos y fecha de caducidad que el anterior.

►El pago por emisión del duplicado es de S/ 21 y puede pagarse por internet con tarjeta Visa (crédito o débito) o ir a cualquier oficina del Banco de la Nación, Agente Multired o Multired Virtual antes de hacer el trámite. También, se puede pagar en el Banco de Crédito (BCP) con un costo adicional de S/ 3. Si paga presencialmente, guarde su voucher para ingresar el código de pago.

Debe imprimir y guardar la constancia para recoger su DNI. El tiempo aproximado de recojo es de 48 horas (puede variar en algunas regiones). Mientras tanto, puede ver el estado de tu trámite.

Ingrese a este enlace para empezar el trámite de  duplicado del DNI por internet.

Para recoger el duplicado del DNI, debe ir a la oficina que eligió para recogerlo con su constancia. Este trámite es estrictamente personal, pues verificarán su identidad tomando sus huellas dactilares.

 

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