Muchas personas se preocupan porque su mascota babea en exceso por toda la casa y ya no saben qué hacer. Sin embargo, deben saber que algunas razas, como bóxer o pitbull, son conocidas precisamente por su gran capacidad para producir saliva.

También puedes leer:

|¿Por qué un perro mestizo es la mascota perfecta?

|¡Cuidado con las campañas de vacunación para mascotas!

Por ello, si tu perro babea mucho puede deberse a un rasgo típico de su raza. Si no es así, debes tener cuidado, ya que también puede ser por causa de una infección, enfermedad bucal o problemas de salud.

Principales causas

Otras de las principales causas son: porque tiene un objeto incrustado en sus encías o entre sus dientes, es alérgico a ciertas plantas, tiene calor o apetito o, en el peor de los casos, un tumor en la boca.

¿Qué hacer?

Si es de los que babea debido a su raza, lo único recomendable es colocar toallas en aquellas zonas que frecuenta. Si se debe al calor, colócalo en una zona más fresca y ofrécele agua fría.

Por el contrario, si son causas externas como encontrar un objeto extraño en su boca, trata de quitarlo con una pinza, pero si se trata de un diente roto o algo más grave, llévalo pronto al veterinario.

Como recomendación y para prevenir cualquier malestar, debes limpiar los dientes de tu mascota frecuentemente.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: