Nunca faltan las campañas en las que prometen vacunación, desparacitación e incluso esterilización de tu mascota por un costo bajísimo. Al principio parece una buena idea, sin embargo, hay que tener mucho cuidado con estas ofertas.

También puedes leer:

|Ejemplo a seguir: California prohíbe la venta de mascotas

|Los peligros del verano para las mascotas

Los precios de la campañas de vacunación no suelen tener los requisitos necesarios y puedes darte cuenta de que algo no saldrá bien y significan un riesgo para tus mascotas, con los siguientes signos alarmantes:

  • No hay un médico veterinario certificado presente durante la vacunación, desparacitación o esterilización.
  • Las personas que se encargan de la campaña no cuentan con una balanza. La presencia de una balanza es fundamental, ya que sirve a los médicos para saber cuál es la dosis que corresponde a tu mascota según su peso.
  • No cuentan con implementos básicos como guantes y un uniforme.
Desparacitación de mascotas- afiche.

José Luis Urquizo, médico veterinario piurano, advierte: “Hay que tener mucho cuidado. El principal riesgo para las mascotas es una intoxicación o alguna reacción alérgica, ya que en estas campañas no se aplicaría la dosis ideal”.

Además, hay que tener mucho cuidado con la aplicación de productos vencidos o de mala calidad, indica Urquizo.

Es mejor invertir un poco más en nuestras mascotas y asegurarnos de que recibe el tratamiento que merece en manos de profesionales.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here