Descubre qué raza de perro se adapta mejor al clima de Piura

0
35
Foto: Hogarmania

Los perros son el mejor amigo del hombre, por lo que preocuparse por ellos resulta placentero. Sin embargo ¿Te has preguntado si el calor de Piura es bueno para tu amigo de cuatro patas?

En una entrevista con Walac Noticias, el Dr. Miguel Rodríguez de la veterinaria Santa Isabel, comentó que para elegir a un perro lo importante son las necesidades de este y no las del humano que lo adopta, por lo que se debe tener en cuenta el clima de la zona donde se criará.

También puedes leer:

|Los peligros del verano para las mascotas

|Beneficios de las mascotas para adultos mayores

De acuerdo al especialista, «es ilógico que en Piura, con el clima que tiene, hayan perros de pelo largo como el chow chow, el siberiano, el samoyedo, el shih tzu. Estos podrían criarse en climas más fríos como el de la sierra piurana, pero no en la ciudad», añadió.

Durante el verano, estos perros sufren con el calor, por lo que los dueños optan por cortarle el pelo, perdiendo así la identidad de su raza.

Resultado de imagen para perros pelo corto vs perros pelo largo

Recomendaciones:

Según el Dr. Miguel Rodríguez, para aquellos que ya tienen perros de pelo largo aquí en Piura es recomendable cepillarle el pelo todos los días. «Si no se les quita el pelo muerto les salen motas, también se debe poner ventiladores y mantenerlos en un ambiente fresco», agregó.

En Piura, se adaptan mejor los perros de pelo corto, como el braco, el doberman, el viringo. Si prefieren con el pelo un poco más largo, puede ser un labrador.

 

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here