La depresión canina es un problema común entre las mascotas. Las señales que presentan son: dejar de comer, dormir todo el día y estar poco activo. Sin embargo, no son las únicas. ¿Qué debes hacer si tu perro sufre de depresión?

También puedes leer:

|¿Por qué un perro mestizo es la mascota perfecta?

|¡Cuidado con las campañas de vacunación para mascotas!

Lo primero para descubrir si tu perro está deprimido es ver su comportamiento. Además de dejar de mover la colita, presenta cambios de personalidad o agresividad, permanece escondido largas horas y no quiere jugar por nada.

Generalmente, esto se debe a cualquier cambio en su rutina le ocasiona una gran tristeza. Por ejemplo, la muerte de un familiar, una mudanza, el nacimiento de un bebé, la vejez, entre otros.

Además, si tiene una vida aburrida y sin estímulos, también puede entristecerlo.

Es por ello que se recomienda pasar más tiempo con él, salir más seguido a jugar y darle cariño, ya que pueden sentir que los han dejado de lado. La alimentación también juega un rol importante en su sanación.

Además, llevarlo al veterinario. El profesional va a descartar que esté sufriendo de algún problema de salud. Si diagnostica depresión conductual, podrá recetar antidepresivos, sumados a algunas técnicas de modificación de conducta.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here