La EPS Grau informó que el día de hoy, se llegó a un primer acuerdo con los representantes de la Asociación de Damnificados de Vivienda 1° de Mayo, quienes hace dos meses se instalaron en el Conjunto Habitacional Ignacio Merino, para tratar la regularización de los servicios de agua potable y alcantarillado, que se han conectado de forma indebida.

Esta reunión fue el resultado de un operativo de levantamiento de conexiones realizadas por el Proyecto de Agua No Facturada (PRANF), el mismo que fue suspendido en plena ejecución ante el pedido de los moradores, con el compromiso de que es una medida provisional, en tanto se determina su situación de posesionarios en las instancias correspondientes.

Un primer acuerdo de este encuentro entre la empresa prestadora y los actuales residentes, es que se les instale inicialmente tres macromedidores para poder abastecer a los 120 departamentos y más adelante, de prosperar el saneamiento físico legal, se le instalará un medidor individual, beneficiándose de esta manera a más de 100 familias.

Tendrán que regularizar su consumo

La empresa de saneamiento, atendiendo la necesidad del agua potable como un servicio básico de estas familias, asignó un monto aproximado de 9 mil soles, correspondiente al consumo del mes de junio de todo el conjunto de residentes, periodo en el cual los habitantes han estado consumiendo el servicio sin consentimiento de la EPS Grau.

EPS Grau inicia proceso para otorgar provisionalmente servicio de agua potable en el Conjunto Habitacional Ignacio Merino. Foto: EPS Grau

Finalmente, la EPS Grau informó que el próximo viernes se llevará a cabo una segunda reunión con los dirigentes, en la que se espera concretar el contrato de instalación de agua potable con la asociación de habitantes en el Conjunto Habitacional Ignacio Merino.