La Municipalidad de Veintiséis de Octubre informó que personal de limpieza encontró batas, overoles, guantes, mascarillas en la estación de reciclaje de la comuna.

Te puede interesar:

|Ampliación de centro de salud de Sechura presenta 80% de avance

|Conoce las señales que pueden revelar un cáncer en tu mascota

Cabe señalar que dicha estación se encuentra ubicada en la intersección de las avenidas Grau y Raúl Mata de la Cruz (Ex Chulucanas), a inmediaciones del Hospital Santa Rosa.

Publicidad

“Estos depósitos tienen la finalidad de acopiar los residuos inorgánicos y no basura, y mucho menos desechos biocontaminados. Exhortamos a la población a tener el cuidado debido y entender que esta estación no es para resiudos hospitalarios. Así lo manifestó la responsable del Programa de Segregación en la Fuente, María Calle.

Asimismo, se encontraron botellas con orina y envases de tecnopor con desperdicios de comida.

Desinfección

Ante ello, la comuna informó que se procedió a desinfectar dicha zona, para evitar la propagación de contagios en la comuna octubrina.

Llamado a la población

Por otro lado, la comuna distrital exhortó a todas las personas a que tomen consciencia del grave daño que están causando. Los recicladores son los responsables de los residuos inorgánicos y, lamentablemente, se ven expuestos por acciones de personas irresponsables.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

POLÉMICO PROYECTO | El parlamentario Paul García Oviedo (Acción Popular) presentó un proyecto de ley para ampliar la posesión informal de terrenos del Estado peruano que fueron invadidos hasta el 31 de diciembre del 2016. Asimismo, la finalidad de esta propuesta es que haya ciudadanos que “puedan acceder al derecho de una vivienda digna” a pesar de obtener el terreno de manera informal pues son invasiones que con el tiempo se han venido constituyendo sobre propiedad estatal. De igual manera, Paul García sostuvo que su proyecto “no promueve las invasiones” sino, por el contrario, permite ampliar el plazo estipulado desde el 2004 a 2016. “Es una realidad que la viví”, declaró el legislador. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #juntossomosmasfuertes #perúestáennuestrasmanos #MinisterioDeSalud #ciudadanoinformado #covi̇d_19

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here