Edson Flores: «Quiero trabajar para que la agricultura mejore»

0
801

Quiero trabajar para que la agricultura mejore y para que todos los peruanos tengan derecho a un seguro universal de salud. Así lo indicó Edson Flores Castillo, candidato al Congreso por el Partido Morado en un entrevista para el programa «Tú Decides». 

El candidato aseguró estar «a favor del agro y en contra de la mina», pues él viene de una familia de agricultores y conoce «mejor que nadie» los problemas que traen los trabajos de minería.

Asimismo, Edson Flores afirmó que de llegar al Congreso luchará por «la protección y perseverancia del agua». «El agua es el principal recurso, gracias a ella tenemos todo. Por ello, me comprometo a proteger las zonas de la Sierra piurana, que es de donde viene el agua», señaló.

Además, Flores Castillo, indicó que ser un hombre de fe que busca lo mejor para la región. «Desde mi fe y como campesino y profesional quiero ponerme al servicio del pueblo. He sido campesino, soy rondero y conozco la realidad de mi región», dijo.

Seguro para todos

Por otro lado, el candidato Flores, reafirmó su compromiso de velar por una mejor calidad de vida para todas las personas y para cumplirlo plantea crear un seguro universal para todos los peruanos. 

«Quiero trabajar para darle un seguro a los agricultores, mototaxistas, pescadores, comerciantes y todo los peruanos. Esta pandemia no ha enseñado que ahora la salud no es un derecho sino un privilegio, por es quiero luchar para que eso cambie», aseguró Flores.

Al respecto del tema de los agricultores, Flores recalcó que este sector es muy importante en la sociedad, pues «gracias a los pequeños agricultores no ha faltado un pan ni alimento en nuestras mesas durante la pandemia».

Hombre de fe

Con respecto a los ideales del Candidato Edson Flores aseguró que a pesar de estar en un Partido donde muchos congresistas están a favor del matrimonio igualitario, la legalización de la marihuana para uso medicinal y el aborto; él no comparte estos ideales. «Mi formación en la fe y en Dios no comparten estas ideas, pero las respeto», acotó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here