La Dirección Regional de Salud de Piura, a través de los Equipos de Respuesta Rápida, detectó 106 nuevos casos de covid-19 en los sectores 4, 6 y 10 de Nueva Esperanza y en el A.H. Aledaños Kurt Beer, del distrito Veintiséis de Octubre.

Los Equipos de Respuesta Rápida aplicaron 239 pruebas rápidas en total y, tras la evaluación e indicación médica respectiva, brindaron 85 tratamientos a base de ivermectina de uso humano.

Foto: Dirección Regional de Salud Piura.

Evitar la automedicación

Eddy Leyva, director de Inteligencia Sanitaria y Epidemiología, destacó la importancia de evitar la automedicación debido a los riesgos que genera esta práctica contra la salud. “A todos los asistentes se les evalúa y tras el tamizaje, los doctores aplican las pruebas serológicas”, indicó.

Por otro lado, Leyva aclaró que la Diresa está priorizando a la población vulnerable entre los que se cuentan los adultos mayores y quienes presenten enfermedades como hipertensión, diabetes y otras.

Asimismo, recalcó que el objetivo de estas intervenciones es brindar atención, tratamiento y enviar a cuarentena a los casos positivos para cortar la transmisión del covid-19.

Foto: Dirección Regional de Salud Piura.

La intervención contó con el equipo de Promoción de la Salud, que se encargó de recalcar los consejos de bioseguridad para evitar el contagio. Así, recordó prácticas como el lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento físico de al menos dos metros con los demás.

La Casa Solidaria

Con la intención de acoger, alimentar y dar tratamiento médico a los pacientes con covid-19 que no tienen donde guardar cuarentena, también se hizo presente el personal de La Casa Solidaria del Gobierno Regional de Piura.

Te puede interesar:

|Clausuran dos bares de Sullana por atender en Estado de Emergencia

|El 15 de julio se reiniciarían vuelos nacionales y viajes interprovinciales

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

RECURSOS ILEGALES Con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normativa pesquera vigente, el Ministerio de la Producción lideró una intervención en el Terminal Pesquero José Olaya, de Piura. Durante dicho operativo se logró decomisar más de dos toneladas y media de recursos hidrobiológicos ilegales. Asimismo, en conjunto con el Departamento de Protección de Medio Ambiente de la PNP y la DIREPRO Piura, se intervino a una cámara isotérmica que contenía 2 mil 304 Kg. del recurso caballa y 576 Kg. de jurel. Por ello, se procedió a levantar el acta correspondiente, por comercializar el recurso caballa en veda (según RM 168-2020 PRODUCE), y por no acreditar el origen legal y la trazabilidad de los recursos hidrobiológicos. El recurso decomisado fue donado a los pobladores de La Arena, Nueva Castilla y San Juan de Bigote. Además, fue entregado al programa de Apoyo Social del Gobierno Regional de Piura, con la finalidad de favorecer a las personas de bajos recursos económicos. @walacnoticias . . . #economia #COVID19 #pesca #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: