El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció que los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales se reanudarían este 15 de julio, tras la aprobación de lineamientos y protocolos de ambas actividades, para evitar contagios de  COVID-19.

Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones.

En diálogo con ATV, el funcionario detalló que en los aviones se permitirá que se ocupen todos los asientos, ya que se han implementado filtros que «eliminan el 100% de cualquier agente patógeno en el ambiente».

“Hemos tenido trabajos arduos con los operadores y las aerolíneas, y ya tenemos los protocolos prácticamente cerrados, efectivamente ahí no va haber una restricción en el aforo. Todos ya han implementado sus mecanismos de filtro, lo que hemos utilizado son protocolos internacionales”, señaló Lozada.

“Vamos a aprobar los lineamientos la próxima semana y a partir del 15 (de julio) estaríamos reiniciando los vuelos a nivel nacional”, agregó.

Publicidad

Viajes interprovinciales

No obstante, aclaró que el reinicio de los vuelos nacionales será gradual y estimó que el 40% de la demanda usual va a empezar en el primer mes. Consideró que los primeros que harán uso de este servicio serán las familias que regresarán a su lugar de origen.

Por otra parte, indicó que el 15 de julio también se reiniciarían los viajes interprovinciales en buses, ya que se están evaluando, junto con el Ministerio de Salud, las medidas para evitar los contagios de COVID-19.

“Deberíamos estar aprobando estos lineamientos la próxima semana, en la cual vamos a fijar la fecha de reinicio del servicio, las regiones en las cuales se van a permitir brindar este servicio, los protocolos y las recomendaciones”, añadió.

Te puede interesar:

|Vizcarra: La meta al Bicentenario es contar con 5 mil camas UCI

|Comuna de Castilla implementa atención clínica de trabajadores ediles

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CASTILLA | Personal de la sub gerencia de Fiscalización retiró 5 quioscos que, desde hace más de 30 años, habían invadido la calle José Olaya con Av. Ramón Castilla del distrito castellano. En ese sentido, la sub gerente de Fiscalización, Carol Urdiales, informó que, con anterioridad, se les notificó a desocupar el área en un plazo de 72 horas. Sin embargo, ante la negativa de los ocupantes, se colocó un acta de verificación in situ con un plazo de 24 horas para retirarse del lugar. Ante eso, los comerciantes decidieron retirar sus pertenecías de manera pacífica, resaltando la voluntad que adoptaron para desarmar sus quioscos. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos #cuidemonos #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here