La Dirección Regional de Salud brindará evaluación médica, pruebas rápidas y vacunación contra neumonía e influenza a más de 480 adultos mayores y a la poblción vulnerable en Catacaos. Estas acciones se realizarán gracias al plan multisectorial Operación Tayta, que busca proteger del covid-19, mediante atención casa por casa.

Operación Tayta

Operación Tayta es articulada por el Ejército del Perú. En este plan participan la Municipalidad de Catacaos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social e Indeci, que se encarga de brindar alimentos para quienes resulten positivos al virus y deban guardar cuarentena.

Foto: Dirección Regional de Salud.

La actividad iniciará desde las 8 de la mañana en la plaza de Armas de Catacaos. Desde allí, los equipos de respuesta rápida de Diresa recorrerán alrededor de 480 viviendas para evaluar y aplicar pruebas rápidas.

Operación Tayta beneficiará a los adultos mayores de 60 años y a las personas con comorbilidad, que estén empadronadas. Además, en caso de encontrar casos positivos de covid-19, se les brindará el tratamiento necesario.

A la par, las brigadas de vacunación pertenecientes a la Red de Soporte del Adulto Mayor en Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa, aplicarán vacunas contra la neumonía e influenza.

Publicidad
Te puede interesar: 
|Apoyan la formalización de sociedades de usuarios de agua en Morropón
|Inundaciones en China dejan 140 fallecidos y 28.000 viviendas dañadas
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MORROPÓN El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), promueven el reconocimiento de las organizaciones de usuarios de agua, en el distrito de Santa Catalina de Mossa, en Morropón. El objetivo consiste en lograr de formalización del otorgamiento de las licencias de uso de agua, mediante un procedimiento administrativo de oficio. Este proceso será simplificado, masivo y gratuito, en el marco de la Resolución Jefatural N° 058-2018-ANA. Félix Astudillo, de la Administración Local del Agua Alto Piura, dirigió a los directivos del comité de usuarios de agua del Canal El Nogal Culebreros. Además, orientó a los responsables de la Municipalidad de Santa Catalina de Mossa, sobre el proceso de formalización de los derechos de uso de agua. @walacnoticias . . . #primeromisalud #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos #piuraperú

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here