Las inundaciones en el centro y el este de China ya dejaron 140 muertos o desaparecidos y amenazan ahora la metrópolis de Wuhan.

La ciudad de 11 millones de habitantes forma parte de la lista de ciudades que están vigilantes frente a la subida de aguas del Yangtsé, el río más largo de China.

Pérdidas humanas y materiales

El nivel de agua del Yangtsé, que recorre más de 6.000 km, está alcanzando cotas preocupantes: llegó a su tercera marca más elevada de la historia en Wuhan.

Cabe señalar que la ciudad de Wuhan fue donde el nuevo coronavirus (COVID-19) fue detectado en diciembre.

Esta vista aérea muestra un puente que conduce a la inundada isla de Tianxingzhou, que se convertirá en una zona de flujo de inundación para aliviar la presión del alto nivel de agua en el río Yangtze, en Wuhan. (Foto: STR / AFP)

Publicidad

Hasta ahora, el gobierno contabilizó 141 fallecidos o desaparecidas, 28.000 viviendas dañadas y cerca de 38 millones de habitantes afectados en diversos grados.

En total, 33 cursos de agua alcanzaron niveles récord y se emitieron alertas en 433 ríos, anunció el lunes el ministerio de Recursos Hídricos.

Río Yangtsé

En 1989, se produjeron las peores inundaciones en el país en las últimas décadas. Más de 4.000 personas perecieron, sobre todo en la cuenca del Yangtsé.

El río es el tercero más largo del mundo, después del Nilo y el Amazonas. Unos 400 millones de personas -cerca de un tercio de la población china- viven en sus inmediaciones.

Te puede interesar:

|Francia aumenta el presupuesto anual del personal sanitario

|Muere a los 59 años la hija menor de Nelson Mandela

Síguenos a través de Twitter:

Y también en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here