El Gobierno de Francia mejorará las condiciones laborales de los sindicatos del personal sanitario y de los médicos de los hospitales y las residencias.

Esto a través de un acuerdo que aumentará en “más de 8.000 millones de euros” anuales la dotación presupuestaria para mejorar las remuneraciones y crear nuevos empleos.

Así lo dio a conocer el primer ministro francés, Jean Castex.

“Este esfuerzo histórico quiere ser en primer lugar un reconocimiento para los que han estado en primera línea en la lucha contra esta epidemia”, señaló Castex.

Jean Castex, de "monsieur desconfinamiento" a primer ministro francés

“Ségur de la santé”

El compromiso lleva el nombre de “Ségur de la santé” por el nombre de la avenida de la ciudad en la que está ubicado el Ministerio de Sanidad y es el resultado de una negociación lanzada a mediados de mayo, cunando Francia había superado la fase más dura de la crisis del coronavirus.

Casi 200 enfermos prueban dos fármacos para frenar el contagio

Según el ministro de Sanidad, Olivier Véran, los primeros beneficiarios serán más de 1,5 millones de empleados de los hospitales, en particular las enfermeras.

Todos ellos podrán ver su remuneración incrementada en unos 300 euros mensuales.

En el caso de las enfermeras, recibirán un aumento de 400 euros, así como la bonificación de las horas extras.

Por último, para los médicos el acuerdo contempla una partida de 450 millones de euros con los que se pretende hacer más atractivo para estos profesionales el trabajo en los hospitales.

Te puede interesar:

|Invertirán más de 10 millones de soles para mejorar caminos rurales en Tambogrande

|Este es el protoloco a seguir para hacer viajes interprovinciales

Síguenos a través de Instagram:

Y también en Twitter: