El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), promueven el reconocimiento de las organizaciones de usuarios de agua, en el distrito de Santa Catalina de Mossa, en Morropón.

El objetivo consiste en lograr de formalización del otorgamiento de las licencias de uso de agua, mediante un procedimiento administrativo de oficio. Este proceso será simplificado, masivo y gratuito, en el marco de la Resolución Jefatural N° 058-2018-ANA.

usuarios de agua
Las autoridades siguen con el trabajo de promover la formalización de organizaciones de usuarios de agua en Piura.

Félix Astudillo, de la Administración Local del Agua Alto Piura, dirigió a los directivos del comité de usuarios de agua del Canal El Nogal Culebreros. Además, orientó a los responsables de la Municipalidad de Santa Catalina de Mossa, sobre el proceso de formalización de los derechos de uso de agua.

Durante el proceso de capacitación, también brindaron asesoramiento técnico-normativo para cumplir de los requisitos de la norma vigente. Esto en el marco de la Ley N° 30157- Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua y su reglamento.

Canal El Nogal Culebreros

Asimismo, funcionarios de la ANA visitaron el canal El Nogal Culebreros cuya fuente de agua es el río Chalaco. Su infraestructura es de gran importancia para el distrito, ya que posee una longitud de 13,8 km, y un área bajo riego de 355,38 hectáreas de cultivo.

Este importante canal, beneficia a 1 515 habitantes de 303 familias de los distritos de Santa Catalina de Mossa y Chalaco.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), promueven el reconocimiento de las organizaciones de usuarios de agua.

Formalización

Es de suma importancia que las organizaciones de usuarios de agua se formalicen, para que la Autoridad Nacional del Agua pueda tener una base de datos donde se identifique de forma ordenada los canales existentes, el volumen y la fuente de agua de donde se otorgó el derecho. Esta información permitirá realizar una mejor gestión del agua.

Te puede interesar: 

|Enfermera recorre caseríos en motocicleta para vacunar a ancianos

|Padres de niña que perdió su brazo en accidente necesitan ayuda

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here