El Día de la Salchipapa se celebra cada tercer domingo de noviembre. Este emblemático plato de la gastronomía nacional es uno de los más solicitados entre los peruanos.

Te puede interesar:

|¿Cómo disfrutar al máximo las ofertas del Black Friday?

|Arnaud Leray: «‘El canto de la luna’ es mi creación para…

Si deseas unirte a las celebraciones por su día y disfrutar de una Salchipapa sin culpa, San Fernando recomienda tomar en cuenta estas cinco consideraciones:

1- Tomar un desayuno ligero por la mañana

Comienza el día con una bebida fresca, como un jugo de papaya y un pan con queso fresco light. Si se cuida el consumo de grasa durante la mañana, el balance nutricional durante este día de celebración no se alejará de lo recomendado.

2- Consumir frutas a media mañana y tarde

Si se desayuna a las 8 a.m. y se almuerza a la 1 p.m., la fruta de media mañana debe ser a las 11 am. La diferencia siempre será de dos o tres horas dentro de los horarios de las comidas. El consumo de frutas ayudará a acelerar el metabolismo del cuerpo y que responda de la mejor manera aprovechando los alimentos.

 3- Tener un almuerzo balanceado

En caso se desee cenar una salchipapa, se recomienda que en el almuerzo se disminuya la cantidad de arroz y/o papa, y se aseguren las verduras. Al final del día, de consumir la misma cantidad de carbohidratos, se reflejará en el incremento de masa corporal o de peso.

 4- Evitar las aguas o bebidas azucaradas

Si se tiene planeado comer una salchipapa durante el almuerzo o la cena, es recomendable evitar las bebidas azucaradas durante la mañana. Hay que recordar que se puede acompañar la salchipapa con un refresco de maracuyá, chicha morada o una limonada en cualquiera de sus variedades (hierba luisa, hierba buena, kion, entre otros).

 5- Ejercitarse o tener actividad física

 Caminar después del almuerzo o de la cena será beneficioso para la salud. Es mejor caminar hacia al restaurante y así se favorece el gasto de esas calorías extras. Asimismo, no se recomienda dormir inmediatamente después del consumo de la salchipapa.

Sigue estas recomendaciones y no te cohíbas de esos gustitos pero con responsabilidad.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here