Tras una reciente actualización de WhatsApp, apareció una lupa al lado de los mensajes reenviados. Conoce el significado de esta sorpresiva aparición.

¿Qué significa? ¿Algo anda mal en la aplicación? Muchas personas han recibido la última actualización de WhatsApp y les ha aparecido una extraña lupa al lado de cada mensaje. ¿Es algo malo? Tranquilo. Si te salió este extraño emoji en tu chat, no te preocupes, aquí te contaremos todo sobre esta nueva función.

Si actualizaste WhatsApp a la última versión Beta, desde finales de julio notarás que en cada conversación que tengas con tus contactos observarás siempre el ícono de la lupa al lado de esta. ¿Por qué?

Conforme las redes sociales existen, también se han difundido una serie de hechos noticiosos que, en la mayoría de casos, merecen una comprobación antes de darlas por aseguradas. Es de tal forma que la compañía perteneciente a Facebook ha empezado a luchar contra las denominadas “fake news”.

Publicidad
Así es como aparece la lupa en las conversaciones de WhatsApp. (Foto: WhatsApp)
Así es como aparece la lupa en las conversaciones de WhatsApp.

¿Qué sucede si presiono el icono de la lupa en WhatsApp?

Si te apareció el símbolo de la lupa en WhatsApp no te preocupes, eres uno de los afortunados para poder probar esta nueva herramienta que, aseguramos, será efectiva para muchas personas que buscan siempre informarse con la verdad.

  • Cuando presionas el icono de la lupa en la aplicación te aparecerá un mensaje que dice si “¿te gustaría buscar esto en la web? Este mensaje se cargará en la página de Google”.
Si pulsar el ícono de WhatsApp, notarás que te llevará a la página de Google para comprobar si la información es real. (Foto: WhatsApp)
Si pulsar el ícono de WhatsApp, notarás que te llevará a la página de Google para comprobar si la información es real.
  • Si pulsas la opción de “Buscar en la web” automáticamente WhatsApp te llevará a Google y copiará la cita textual.
  • En caso encuentre algo muy similar se te informará de que la información que te han proporcionado viene de una fuente buena. De lo contrario, si te señalaron algo que tu contacto cree que es verdad y no lo ves en la web, entonces quiere decir que es falso o que no hay estudio que lo ha comprobado.

De esta forma WhatsApp y Facebook quieren luchar contra las ‘fake news’, las mismas que se difunden rápidamente en las redes sociales. ¿Ya lo probaste? Recuerda que tienes que ser un usuario beta.

Te podría interesar:

|Conoce cómo enviar fotos por WhatsApp sin perder la calidad

|WhatsApp para empresas implementó función códigos QR

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here