Close Menu
    Lo nuevo

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026

    Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura

    31 julio, 2026

    Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes
    • Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos
    • Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura
    • Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana
    • Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes
    • De conciertos a casino online: cómo el entretenimiento nocturno migró a plataformas digitales
    • Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José
    • Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, agosto 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Defensoría del Pueblo: Debe investigarse caso de manifestante herido en protestas

    Karla Arbulú Panta22 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    EsSalud Piura acoge recomendación defensorial y suspende temporalmente sanción a asegurado
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura demandó al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú (PNP) realizar una exhaustiva investigación en el caso de un manifestante que resultó herido en piernas y brazos.

    Hecho ocurrido el 18 de enero durante el paro de maricultores organizado por el Frente de Defensa de Sechura. Esto a fin de que se esclarezcan los hechos, se individualicen los responsables y se les sancione penalmente.

    Debe investigarse caso de manifestante herido

    Según denunció el ciudadano ante la comisaría de Sechura, un efectivo policial le habría disparado por la espalda, a solo dos metros de distancia. Siendo trasladado por otro policía en un patrullero al Centro de Salud de Sechura. Donde fue atendido por las lesiones que presentaba en su cuerpo y luego de recibir atención médica, dado de alta.

    Únete al canal de WhatsApp

    Al respecto, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura se comunicó con la comisaría de Sechura para recabar información de lo sucedido; sin embargo, en la referida dependencia policial indicaron que el único encargado de brindar información era el comisario, quien no se encontraba en la unidad policial.

    Diagnóstico del herido

    De otro lado, se puso en contacto con el jefe del establecimiento de salud en mención, a fin de conocer el diagnóstico de la persona herida durante la manifestación. Siendo informados que el ciudadano presentaba múltiples lesiones perforantes y sangrantes en sus extremidades.

    De igual forma, se solicitó información a la Fiscalía de Turno de Sechura, para conocer los detalles de las medidas adoptadas ante los hechos denunciados, tomando conocimiento que se inició una investigación en la vía penal. Siendo una de las diligencias la realización de un reconocimiento médico legal al agraviado. Así como una pericia de absorción atómica a todos los efectivos policiales que participaron en la protesta.

    Desarrollo de investigaciones 

    La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura se mantendrá vigilante al desarrollo de las investigaciones, a fin de que puedan esclarecerse los hechos. No obstante, recordó a la PNP su obligación de garantizar el orden público respetando el derecho de las personas a protestar de manera pacífica. Esto conforme lo señala la Constitución Política del Perú. El uso de la fuerza por parte de la PNP debe ser necesario, racional y proporcional.

    Síguenos en YouTube:

    Defensoría del Pueblo Protestas Sechura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026

    Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana

    31 julio, 2026

    Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes

    31 julio, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026
    Lás últimas

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026

    Ministros supervisarán desde este viernes zonas críticas del norte por amenaza del fenómeno El Niño

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.