La oficina de la Defensoría del Pueblo de Piura demandó a las instituciones públicas y privadas a implementar el servicio de lenguaje de señas en cumplimiento de la ley N° 29535 para garantizar la calidad de vida de la comunidad de personas sordas.

Atención a personas sordas

La entidad precisó que durante la emergencia sanitaria por el coronavirus se recibió más de 20 atenciones a personas sordas en Piura.

Esto se dio mediante el servicio de videollamadas tripartitas, desarrolladas entre recurrentes, comisionados de la oficina defensorial e intérprete en lengua de señas.

Cabe indicar que en Piura hay 168563 personas con discapacidad según el INEI y 1914 con deficiencia de la audición inscritas en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad.

Atención de personas con discapacidad

Asimismo la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura demandó a las autoridades de salud de la región; garantizar la atención oportuna de las personas con discapacidad.

Ello, tras intervenir a través de sus canales de comunicación de emergencia. En el caso de una persona con cuadriplejia que esperó una semana para ser atendida en un centro de salud.

Según la queja de la hermana del ciudadano, este ingresó al Hospital Jorge Reátegui Delgado de EsSalud, el pasado 19 de septiembre. Debido a que necesitaba una transfusión de sangre, al tener 5 de hemoglobina, así como requerir un tratamiento para escaras en el cuerpo.

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