Deadpool, el antihéroe mas querido de Marvel, llega a la pantalla grande hoy a nivel nacional. Bajo la advertencia de «para mayores de 14», Deadpool aumenta la inquietud de los fánaticos espectadores. Y por si fuera poco, 20th Century Fox anticipó el estreno de una segunda parte de esta esperada película.
Deadpool es una comedia oscura, afilada e irreverente que en vez de evitar los clichés, los abraza. La espectacular secuencia inicial de créditos es una muestra de ello. En esta se muestra un tiroteo congelado y no se alista al elenco, sino que pone «títulos honestos» como «una chica sexy», «una adolescente malhumorada» y «un tonto sobrepagado» para el director, Tim Miller.
En Deadpool constantemente se intenta romper la cuarta pared, ese pacto con el espectador. Realidad y ficción se mezclan con el protagonista hablando a cámara, algo que también sucede en la historieta que le da origen.
Según The Hollywood Reporter, informa que los estudios ya han cerrado trato con los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick, y por lo que se ha dejado ver en numerosas entrevistas, Ryan Reynolds está más que puesto.
Lo que aún no es un hecho es la participación de Tim Miller como director, pero la fuente indica que Fox busca integrar de vuelta al mismo equipo creativo: eso significa también la participación de Reynolds en el desarrollo de la historia.
Según los especialistas, Deadpool tendrá una importante recaudación en la taquilla en su primer fin de semana, llegando a una cifra aproximada de 70 millones de dólares.