Quienes deseen realizar campamentos en el campo o playas aprovechando los días de feriado largo deben hacerlo lejos de cuevas o formaciones rocosas. Esto para evitar ser atacadas por animales silvestres, advirtió el Ministerio de Salud (Minsa).

Te puede interesar:

|Destinos Tu Mundo: conoce más sobre esta agencia de viajes piurana

|Niño a quien le amputaron una pierna participó en desfile escolar

Según el Minsa, estos animales silvestres,  como serpientes, murciélagos y arañas, podrían ser venenosos o portadores de enfermedades.  En ese sentido, se recomendó que, en caso de encontrarse frente a una serpiente, es mejor alejarse y no agredirlas, ya que estas solo atacan en defensa propia.

Asimismo, se recomendó que si una persona sufre la mordedura de una serpiente o araña venenosa debe mantener la calma y acudir inmediatamente a un centro de salud.

Además, tiene que tener en cuenta que en todo momento se debe inmovilizar la zona afectada para que el veneno no pueda alcanzar otros tejidos del cuerpo y causar daño sistémico por incremento de la circulación sanguínea.

Recomendaciones:

Revise las tiendas de campaña antes de viajar para evitar la presencia de arañas caseras venenosas.
• Use botas de jebe de caña alta, pantalones gruesos y largos.
Retire toda la maleza, piedras u hojas secas con una pala o escoba, nunca con las manos, pues pueden estar escondidas algunas serpientes.
Camine con bastón o palo para ir golpeando el lugar donde uno pisa para que al sentir las vibraciones, estos animales huyan.
No deje alimentos a la intemperie porque generan la presencia de roedores (alimento de las serpientes).
• Si optan por recorrer lugares es mejor hacerlo en grupos y mantener las carpas cerradas para evitar que los animales ingresen.
No te pierdas esto en Instagram: 

 

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here