El niño Jheil Brandol Martínez Zavaleta de 10 años de edad, a quien se le amputó una pierna hace 7 años, participó en el desfile cívico escolar por fiestas patrias, representando a su colegio Eke Pedro Girano Piro N° 0075 del distrito San Hilarión, provincia Picota, en el sur de la región San Martín, siendo muy ovacionado por toda la población.

También puedes leer:

|Teodoro: el talento de Beca Permanencia que potenciará la ganadería

|¿Consulta o queja del SIS? llamando gratis al 113 Salud

Este niño con discapacidad fue invitado por primera vez por sus profesores para participar en la marcha y aceptó gustoso, incluso ensayó con días de anticipación.

El niño limpió sus muletas y pidió a sus padres que le compraran uniforme nuevo para desfilar ante la población, además, sosteniendo la insignia de su centro educativo. A su paso, frente al estado de honor, demostrando mucho patriotismo y fervor cívico, las autoridades no cesaban de aplaudir.

Un accidente

Se conoció que a la edad de tres años, los médicos del hospital de Picota decidieron amputar la pierna derecha del niño debido a que se había gangrenado al ser víctima de un incidente fortuito, cuando el chasis del mototaxi de sus padres se volteó y cayó sobre el miembro inferior del menor. Desde entonces aprendió a utilizar la muleta.

Se trata de uno de los alumnos que más énfasis le pone a sus estudios, producto del cual sus profesores como reconocimiento le propusieron llevar en el desfile la insignia del colegio y pasar frente a las autoridades en la plaza de Armas.

Además, se supo que en las tardes y los fines de semana juega fulbito con sus amigos, mientras sus padres a pesar del recuerdo se muestran contentos al ver a su niño que superó todos los traumas que tenía hasta hace poco.

No te pierdas en Instagram: