Conversatorio: «La lengua de los piuranos»

0
114
Foto. Culturales Piura

Desde que la UNESCO declarara que todos los 21 de febrero se celebre «El día internacional de la lengua materna», los estados miembros celebran este día con el fin de recordar que la diversidad lingüística y el plurilingüismo son esenciales para el desarrollo sostenible.

También puedes leer:

|Banderas de mar: El poemario con esencia musical

|Desafío de la brevedad: lo mejor de los autores piuranos

Es por ello, que este 21 de febrero se ha programado un conversatorio, en el teatro «Manuel Vegas Castillo», sobre «La lengua de los piuranos». Con ello se busca fomentar el interés por la cultura e identidad piurana.

Asimismo, se espera que los ciudadanos se sientan más identificados con sus raíces y para ello es ideal este tipo de actividades en las que brindan conocimientos culturales sobre Piura, y en este caso, la lengua desde sus orígenes.

Día Internacional de la lengua materna en el Perú

En torno a este tema, en el 2011, se promulgó una ley que regula el uso, preservación, recuperación, desarrollo y difusión de las leguas originarias. En el 2017, se aprobó la Política Nacional de Lenguas Originarias, Tradición Oral e Interculturalidad bajo el liderazgo del Ministerio de Cultura.

La imagen puede contener: texto

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here