Desde agosto del año pasado, Antonio Zeta y Paul Cardoza presentaron «Desafío de la brevedad: Antología de la microficción en Piura». Se trata de una selección de 35 microficciones de autores piuranos como Cronwell Jara o Houdini Guerrero, así como de escritores de la última generación, entre ellos José Lalupú, Angel Hoyos y Eduardo Valdivia.

En esta oportunidad, el poeta Alejandro Cano dedica unas palabras a la obra de Zeta y Cardoza.

También puedes leer:

|Participa en ‘Cine Diez’, el taller de cine gratuito en Piura

|Historia, humor e historieta: el libro que lo tiene todo, ya está en Piura

RESEÑA

Título: DESAFÍO DE LA BREVEDAD (Antología de la microficción en Piura)
Autor(es): Antonio Zeta Rivas y Paul Cardoza
Editorial: Apogeo
Páginas: 90

Cuando se habla de literatura piurana, ágilmente nos llegan algunos nombres a la memoria; tales como: Carlos Augusto Salaverry, Sofocleto, Marco Martos, Miguel Gutiérrez, Cronwell Jara, Alberto Alarcón, Roger Santiváñez, Carlos Espinoza León, entre otros. Esto ocurre porque cada uno de ellos se ha ganado un lugar en nuestra literatura local, incluso nacional.

Hoy Piura sigue dando nuevos talentos. Una muestra de ello es el libro “DESAFÍO DE LA BREVEDAD: Antología de la microficción en Piura”, el mismo que está dividido en dos partes, donde el lector no es aquel sujeto pasivo que solo se nutre del texto, sino también, aquel que se sumerge en los giros inesperados de estos y cuya única forma de salir es al fin de la lectura total.

El libro mencionado es un nuevo camino para descubrir que la literatura piurana resiste – en palabras del poeta Antonio Cisneros- “la guillotina del tiempo”. Desafío de la brevedad nos muestra a autores ya consolidados de nuestro medio y, por otro lado, nos revela a escritores frescos, con trabajos de calidad, gran nivel y proyección.

Por último, es necesario felicitar el trabajo de los antologadores, Antonio Zeta y Paul Cardoza, quienes no solo han llevado a cabo este proceso de investigación, sino también de darle forma física para que quede de forma palpable el desarrollo de nuestra literatura y el aporte a ella. De esta manera las generaciones venideras tendrán en sus manos no un libro, sino un desafío por superar.

Por Alejandro Cano
Poeta, miembro del C.L. Tertulia Cero

Este libro promete brindar lo mejor de los autores piuranos en una sola obra. ¡No puedes dejar de leerla!

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here