Si hay un hábito que se necesita revalorar, ese sería el hábito de leer. La lectura lleva a explorar nuevos mundos y a conocer un poco mejor el nuestro. Con ese propósito, Carlos Rojas Feria, investigador, historiador e ilustrador, presenta su nuevo libro: Grau, marino y marinero.

También puedes leer:

|Ruta cultural en homenaje al pintor Ignacio Merino

|Castilla | Regresan los viernes culturales en la plaza Luis Montero

‘Grau, marino y marinero’ no es un libro común. Vale la pena rescatar cada detalle que hace diferente a esta obra literaria y artística.

Primero, el libro es para todos: desde los más pequeños e inexpertos, hasta los más grandes conocedores. Carlos Rojas es un apasionado por el dibujo y por la investigación, es así como logra captar la atención de los niños a través de sus caricaturas y a la vez cuenta con fuentes rigurosas, que hacen de la lectura una lección imperdible de historia.

Por si fuera poco, Rojas también añade el humor a las historietas que dibuja, porque sí, él mismo investiga, escribe e ilustra. Así, el juego entre la coyuntura pasada y la actual, da un toque de humor peruano inconfundible.

Carlos Rojas Feria
Foto: Carlos Rojas Feria.

Otro punto a rescatar es el interés por las minorías. Como investigador, a Carlos Rojas no se le escapa nada, por eso, su objetivo es dar un giro a la historia ya conocida, rescatando la importancia de las minorías que, a pesar de ser parte del contexto, fueron olvidadas u omitidas por otros autores.

Por eso, en sus libros ilustrados ha dado protagonismo a mujeres, campesinos y pescadores. Ahora, en ‘Grau, marino y marinero’, rescata la importancia de los afrodescendientes en la historia de Miguel Grau.

Las razones sobran para leer y disfrutar de este libro. También se encuentran detalles curiosos. Ya que, para Rojas es muy importante la fidelidad a las fuentes históricas como libros clásicos, crónicas y estudios actuales, rescata hasta los más pequeños datos curiosos para dar un plus a sus escritos.

Finalmente, ‘Grau, marino y marinero’ es un libro completo hecho para el público en general, con él se aprende y se disfruta de la lectura. Y gracias a la Asociación Pluma libre, ya puedes adquirir tu libro y empezar con la aventura ahora mismo.

https://www.tvperu.gob.pe/videos/te-veo-a-la-una/libro-graumarino-y-marinero

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here