Foto: Promperú

Ignacio Merino Muñoz, ilustre pintor piurano y considerado como uno de los primeros artistas sudamericanos, cumple este 30 de enero de 2019 el ducentésimo segundo aniversario de su natalicio. Por ello, la Municipalidad Provincial de Piura presenta la ruta cultural en la que conmemorará su vida y trayectoria artística.

También puedes leer:

|Vacantes abiertas en Proyecto Génesis de la UNP

|Manuel Augusto: “El éxito está asegurado si crees en ti”

La ruta cultural incluye la reapertura de la Sala Ignacio Merino de la pinacoteca municipal, en el horario de las 4:30 pm.

Seguidamente, a las 5:30 pm. habrá un homenaje y entrega de ofendas florales, en la plaza que lleva su nombre, ubicada en la intersección de avenida Sánchez Cerro y jirón Libertad.

La ruta concluye a las 6:30 pm., con el desplazamiento hacia Escuela Pública de Arte Ignacio Merino para la inauguración de una exposición artística y entrega de reconocimientos.

En esta actividad cultural también están involucradas instituciones como la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano Región Grau, la Escuela Pública de Arte Ignacio Merino y el Club de Leones Ignacio Merino Muñoz.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here