El alcalde de la Municipalidad de Castilla, José Aguilar Silva, informó que en los últimos días, se ha conformado una mesa técnica liderada por los funcionarios de Castilla, quienes solicitarán al MTC la inmediata reubicación del aeropuerto a una zona alejada del cercado del distrito.

Manifestando que desde la comuna, se encuentran preocupados debido a que la posible ampliación del aeropuerto de Castilla significaría el recorte de la avenida Guardia Civil y, por ende, el alto tráfico se desviaría hacia la calle Pardo y Aliaga, con lo cual los vecinos de esta calle serían afectados.

Conforman mesa técnica para evitar problemática

Asimismo, dijo que si se concreta la ampliación en este sector, el terminal terrestre y las diferentes urbanizaciones se verían seriamente afectadas . Por tal motivo, indicó que han solicitado a los congresistas y al Gobierno Regional de Piura apoyo para este asunto, que es de competencia regional.

“No queremos que se perjudiquen nuestros vecinos. Es por eso que esperamos una respuesta favorable del MTC . Esperamos que el próximo mes haya una respuesta en relación a nuestro planteamiento”, sostuvo Aguilar Silva.

Dato

Por otro lado, informó sobre el avance de la reconstrucción de las principales avenidas del distrito, las cuales están acompañadas de un nuevo sistema lumínico y de la seguridad vial para peatones y transportistas.

Publicidad

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here