Foto: La República

Un grupo de pobladores del asentamiento Talarita, Castilla, realizaron un plantón en contra del proyecto de ampliación y mejoramiento del aeropuerto Guillermo Concha Iberico. Asimismo, pidieron la reubicación del terminal aéreo, ya que son cerca de mil familias damnificadas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones busca sacar adelante la ampliación del aeropuerto. Pero esto no ha sido tomado de la mejor manera por los vecinos, quienes se quejan de convivir con el ruido, entre otras molestias.

Luis Tume, uno de los moradores, manifestó que están ya están cansados de las aeronaves que sobrevuelan sus azoteas. De igual manera, sostuvo que no se oponen al desarrollo de Piura, pero que «no se mutile un casco urbano como el de Castilla».

«El aeropuerto debe ser reubicado a un lugar verdaderamente específico, tal como lo manda la Aeronáutica Internacional con todos los requerimientos para un aeropuerto«, dijo Luis Tume a Walac noticias.

Sectores afectados

Tume señaló que de realizarse la ampliación del terminal aéreo, serían afectados los sectores de: A.H. Talarita, A.H. El Indio, Chiclayito, Campo Polo, El Bosque, sector del estadio Miguel Grau, entre otros.

Publicidad

También añadió que con los tres planos pilotos que especifican dicho proyecto, supuestamente irían hasta la avenida Progreso. Esto generaría que «se mutile Castilla, prácticamente».

Sostuvo que en Talarita son al rededor de 800 familias que sumados con otros sectores, sumarían más de mil familias.

Por otra parte, indicó que los vecinos de Talarita no están dispuestos a vender, a pesar que el MTC viene gestionando una expropiación de sus terrenos. «La propuesta del ministerio es que ellos dan el precio, por ejemplo, tu casa está valorizada en 80 mil soles, pero ellos te van a dar un monto de 100 mil soles«, enfatizó.

Por último, hicieron un llamado a las autoridades locales a que hagan caso a sus peticiones.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here