El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, informó que ha logrado la firma de una carta de intención con una clínica local, para la atención médica preventiva y asistencial de los trabajadores ediles infectados con covid-19.
“Hemos firmado una carta de intención con una clínica con atenciones de traslado, chequeo médico, dotación de oxígeno para que el trabajador no llegue a una situación crítica. Gracias a estas políticas de seguimiento, casi el 99% de nuestros trabajadores ya se están recuperando”, sostuvo, José Aguilar.
Respecto al reinicio de labores, la autoridad dijo que se está evaluando la situación médica del personal, para que vuelvan a oficina, claro está, cumpliendo el protocolo establecido.
Según se informó, cada trabajador ha presentado una declaración jurada con las razones por las que no puede regresar a trabajar. Esto se está verificando a través de personal especializado en la salud.
“La municipalidad va a reiniciar sus labores, pero tenemos que adecuarnos a las disposiciones del Minsa y Servir. Lo que se está haciendo es que progresivamente se vayan reincorporando los trabajadores de planta conforme se implemente el protocolo sanitario”, precisó.
Te puede interesar:
|Desalojan a 500 comerciantes ambulantes del mercado de Piura
|Decomisan más de 2 toneladas de jurel y caballa en Piura
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CB8vtGgpOkL/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
40 mil gestantes, que tienen control y parto programado para este año, se encuentran en grave riesgo. Esto debido a que los pocos centros de #Salud se encuentran cerrados.@WalacNoticias #PrimeroMiSalud https://t.co/NJ831Xvim7
— Walac Noticias (@WalacNoticias) June 27, 2020