Ante la culminación de la cuarentena en la región, los alrededores del complejo de mercados de Piura fueron invadidos por la informalidad e insalubridad.

Es así, que en un operativo en conjunto entre la Municipalidad de Piura, el Ejército del Perú y la PNP, se pudo retirar a más de 500 ambulantes que vendían su mercadería sin respetar los protocolos de bioseguridad.

Ante ello, el jefe de Fiscalización de la comuna, Juan Carlos Álamo, informó que el operativo se desarrolló entre las avenidas Sánchez Cerro y Sullana. Además, detalló que, debido al levantamiento de la cuarentena, se tuvo que recurrir al apoyo de las fuerzas del orden.

“Estos operativos serán constantes, y no sólo por la informalidad, sino también por la aglomeración, porque primero es la salud y la vida”, refirió el funcionario.

Los ambulantes habían tomado las calles, en medio de aglomeraciones e insalubridad.

MERCADO TEMPORAL

Además, Álamo Castro resaltó que no es un tema de represalias, pues la comuna ha habilitado cuarto mercados para que todos ellos vayan a trabajar, con costo cero y con todos los implementos de seguridad.

Publicidad

Sin embargo, lamentablemente, los comerciantes se niegan a dejar las calles.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a no fomentar la informalidad, pues la pandemia aún continúa y es necesario evitar las aglomeraciones, porque son los principales focos de contaminación.

Te puede interesar:

|Decomisan más de 2 toneladas de jurel y caballa en Piura

|Diresa promueve medidas de prevención en mercados de Piura

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CASTILLA | Personal de la sub gerencia de Fiscalización retiró 5 quioscos que, desde hace más de 30 años, habían invadido la calle José Olaya con Av. Ramón Castilla del distrito castellano. En ese sentido, la sub gerente de Fiscalización, Carol Urdiales, informó que, con anterioridad, se les notificó a desocupar el área en un plazo de 72 horas. Sin embargo, ante la negativa de los ocupantes, se colocó un acta de verificación in situ con un plazo de 24 horas para retirarse del lugar. Ante eso, los comerciantes decidieron retirar sus pertenecías de manera pacífica, resaltando la voluntad que adoptaron para desarmar sus quioscos. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos #cuidemonos #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here