La Dirección Regional de Salud continúa promoviendo las medidas de prevención en los mercados de Piura. Con el propósito de evitar los contagios de covid-19 tras el reinicio de actividades económicas, el equipo de Promoción de la Salud se encargó de recordar los mandatos a los transeúntes.

A través de perifoneo y alto parlante, el equipo asignado reiteró las disposiciones a cumplir para prevenir el coronavirus: lavado de manos por más de 20 segundos, distanciamiento de al menos dos metros  y uso correcto y obligatorio de la mascarilla.

Foto: Dirección Regional de Salud Piura

Medidas de seguridad

La coordinarora de Promoción de la Salud, Milagros Valdiviezo, dio a conocer que la mayoría de centros de abastos vienen aplicando los protocolos de bioseguridad como la colocación de lavatorios con agua y jabón en ingresos y salidas, la toma de temperatura a los clientes y la desinfección de calzado.

Por su parte, la administradora de la Plataforma Juan Velasco Alvarado, Fátima Lescano, indicó que han creado un Comité de Autocontrol Sanitario (CAS) para vigilar el cumplimiento de las disposiciones por parte de los comerciantes.

Foto: Dirección Regional de Salud Piura

Asimismo, el comité busca brindar atención a quienes resulten sospechosos de tener el virus. «Si resulta que un comerciante o cliente tiene una temperatura de más 38 grados o presenta síntomas del covid lo llevamos a la posta de Pachitea para que se le aplique la prueba rápida», explicó Lescano.

Publicidad

Comercio informal

La coordinarora de Promoción de la Salud también mostró su preocupación por los pobladores y por los comerciantes informales. «Hemos notado que la mayoría acata las medidas, no obstante, aún hay quienes no usan bien la mascarilla o no se lavan bien las manos. Asimismo, preocupa que el comercio ambulatorio está empezando a generar aglomeraciones», sostuvo.

Te puede interesar:

|Minsa destina 24 ventiladores mecánicos para la región Piura

|Entregan 8 mil mascarillas a internos y trabajadores del penal Ex Río Seco

Síguenos en Instagram:

View this post on Instagram

BEBÉS SIN COVID19 El Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes en Paita (Piura) fue testigo de 23 nacimientos de bebés sanos, de madres contagiadas con covid-19. La Dirección Regional de Salud (Diresa) confirmó esta noticia, a través de las redes sociales. Estas cifras de partos se han dado durante el inicio del estado de emergencia hasta el día 22 de junio. De de estos nacimientos, 18 han sido por partos naturales y 5 por cesárea, donde todos los recién nacidos han mostrado condiciones favorables de salud. Este resultado se da tras el correcto cuidado y medidas de seguridad por parte de los médicos, enfermeras y técnicos para evitar complicacioneso contagios del virus a los recién nacidos. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #niñossanos #bebéssanos #niñosencasa #COVID19 #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here