Con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normativa pesquera vigente, el Ministerio de la Producción lideró una intervención en el Terminal Pesquero José Olaya, de Piura.

Durante dicho operativo se logró decomisar más de dos toneladas y media de recursos hidrobiológicos ilegales.

Asimismo, en conjunto con el Departamento de Protección de Medio Ambiente de la PNP y la DIREPRO Piura, se intervino a una cámara isotérmica que contenía 2 mil 304 Kg. del recurso caballa y 576 Kg. de jurel.

Por ello, se procedió a levantar el acta correspondiente, por comercializar el recurso caballa en veda (según RM 168-2020 PRODUCE), y por no acreditar el origen legal y la trazabilidad de los recursos hidrobiológicos.

El decomiso de jurel y caballa se realizó entre autoridades de Produce y la PNP.

Donación de jurel y caballa

El recurso decomisado fue donado a los pobladores de La Arena, Nueva Castilla y San Juan de Bigote. Además, fue entregado al programa de Apoyo Social del Gobierno Regional de Piura, con la finalidad de favorecer a las personas de bajos recursos económicos.

Publicidad

Te puede interesar: 

|UDEP inicia programa de capacitación tecnológica para profesores

|Freddy Chachi: «En la conservación de los páramos todos debemos sumar»

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CASTILLA | Personal de la sub gerencia de Fiscalización retiró 5 quioscos que, desde hace más de 30 años, habían invadido la calle José Olaya con Av. Ramón Castilla del distrito castellano. En ese sentido, la sub gerente de Fiscalización, Carol Urdiales, informó que, con anterioridad, se les notificó a desocupar el área en un plazo de 72 horas. Sin embargo, ante la negativa de los ocupantes, se colocó un acta de verificación in situ con un plazo de 24 horas para retirarse del lugar. Ante eso, los comerciantes decidieron retirar sus pertenecías de manera pacífica, resaltando la voluntad que adoptaron para desarmar sus quioscos. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos #cuidemonos #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here