La facultad de Educación de la Universidad de Piura, a través de la Gerencia Comercial y de Marketing, presentó el programa Educa UDEP, un proyecto en el que brindó capacitación tecnológica y de temas de actualidad para más de 300 profesores del norte del Perú.

Este proyecto se llevó a cabo del 6 al 27 de junio, gracias al trabajo conjunto de la UDEP con la organización EdTech Perú, una comunidad cuyo objetivo es brindar apoyo a maestros e instituciones educativas en proyectos de innovación e integración tecnopedagógica.

El propósito de Educa UDEP es brindar las herramientas necesarias a los profesores para mejorar sus técnicas de enseñanza en las clases en línea. Así, la primera edición de este programa ha girado en torno a la educación digital, tecnología educativa y nuevos modelos de enseñanza.

Te puede interesar:

UDEP | Egresados de Economía tienen la oportunidad de salir al extranjero

Publicidad

 

EDUCA UDEP
Imagen: Universidad de Piura.

Lo que los profesores deben saber

Educa UDEP busca brindar la información necesaria para mejorar la interacción entre alumnos y profesores. Es por ello, que se impartieron conocimientos sobre herramientas digitales, contenido digital interactivo, temas relacionados a la tecnopedagogía, entre otros.

El Mgter. Alberto Grados, CEO de EdTech Perú y ponente principal del programa, manifestó que gracias a Educa UDEP, los profesores participantes podrán desarrollar nuevos aspectos educativos como:

  • El conocimiento de herramientas digitales para la enseñanza remota.
  • La compresión de la importancia de crear contenido digital interactivo.
  • La reflexión sobre temas relacionados a la tecnopedagogía y su impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • El conocimiento sobre metodologías, enfoques y estrategias adecuadas para la educación a distancia.
Foto: adams.es

¿Quiénes participaron?

En la primera entrega del programa, la Universidad de Piura invitó a 66 colegios de Piura, Tumbes, Cajamarca, Áncash, Lambayeque y la Libertad.

El decano de la facultad de Educación, Mgter. Camilo García, indicó que “el programa ha sido un éxito en el  número de colegios participantes, profesores inscritos y en las opiniones favorables que ha generado”.

Segunda Edición

Además, debido a la buena acogida del programa, la Universidad de Piura espera lanzar una segunda edición de Educa UDEP para promover el liderazgo educativo.

Por otro lado, la Universidad de Piura agradece el esfuerzo que han hecho todos los maestros por ingresar y adaptarse y espera que el programa les ayude a reforzar sus habilidades tecnológicas.

Te puede interesar:

UDEP lanza plataforma para conectarse con escolares

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here