El Consejo Regional de Decanos (Conrede) de los colegios profesionales de Piura negó la posibilidad de fraude electoral durante la segunda vuelta electoral. Además, anunció su respaldo a los órganos electorales que son objetos de cuestionamientos.

“Hasta el momento, tanto los observadores nacionales como los internacionales han pronunciado que el proceso electoral presidencial se ha realizado con apego a la ley y reglamentos vigentes”, señaló mediante un comunicado.

Colegios profesionales niegan fraude

Además, exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a proclamar los resultados “en tiempo perentorio, de acuerdo al ordenamiento jurídico y la Constitución” A su vez, pidió a los partidos políticos respetar la decisión de la entidad.

Según indicó Diario La República, Mauro Vegas Carmen, presidente del Conrede, mencionó que considera los recursos solicitados por Fuerza Popular como un intento de “dilatar el proceso”.

“Todos los funcionarios que han fiscalizado el proceso han constatado que todo ha marchado correctamente. Como es público, muchos de las nulidades planteadas por Fuerza Popular han estado fuera de tiempo; y aquellas que fueron analizadas por el JNE han sido descartadas”, explicó Vegas.

Valor de los votos

Con respecto al pedido de anulación de mesas en el sur del país, aseveró que “todos los votos de todos los ciudadanos del país tienen el mismo valor”.

Asimismo, Vegas Carmen resaltó que “la democracia se defiende en democracia”. Esto ante lo que considera acciones emprendidas. Desde distintos partidos políticos que intentarían quebrantar la soberanía del Perú.

El pronunciamiento fue firmado por 16 de los 21 colegios profesionales que hay en la región. Entre los que se encuentran los de abogados, médicos, periodistas, arquitectos y otros.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here