La gerente de supervisión y fiscalización de Indecopi, Ana Peña Cardoza, indicó que los colegios que infrinjan la normativa de protección del consumidor podrían pagar de multa hasta 450 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) o un millón 890,000 soles.

También te puede interesar:

|Autoridades colocan tranqueras en bordes de la quebrada San Francisco

|La lucha contra el dengue está en manos de 25 brigadas…

Así lo manifestó al presentar el “Plan Anual de Supervisión 2019” del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
“La sanción a un proveedor que incumple la normativa de protección al consumidor al brindar el servicio educativo, puede ir desde una amonestación hasta 450 UIT”, dijo la autoridad.
Asimismo resaltó: “La fuerza que estamos desplegando es superpotente, no es una cacería para buscar la mayor cantidad de infractores, sino para advertirlos y tratar de cambiar conductas, lo mejor es prevenir a que se produzca el incumplimiento”.
Plan de Acción 2019
Peña Cardoza informó que para este año Indecopi tiene previsto llevar a cabo 5,950 acciones de supervisión y fiscalización en los diversos sectores económicos con el objetivo de preservar los derechos de los consumidores.
Dato
En el 2018 se llevaron a cabo 4,469 supervisiones en Transporte (969), Industria y Comercio (1,232), Enseñanza (1,198), Inmobiliaria (67) y Financiera (174), y en 829 en otros sectores.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: