La Sub Región de Salud Morropón – Huancabamba ha reactivado 25 brigadas comunales con el objetivo de fortalecer la lucha contra el dengue.

También te puede interesar:

|Autoridades colocan tranqueras en bordes de la quebrada San Francisco

|Restringen servicio de agua para culminar trabajos en Av. Don Bosco

El Dr. Jaime Chanduví Rivas, director de la Sub Región de Salud, mencionó: “Estamos fortaleciendo el trabajo comunitario. Teniendo bien organizada y sensibilizada a nuestra población será difícil que enfermedades como el dengue nos gane la batalla”.

Asimismo, indicó que los brigadistas serán los principales aliados durante las sesiones de lavado y escobillado de recipientes y durante la eliminación periódica de criadero de zancudos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.

Dato

Son 200 las personas que integran las brigadas pertenecientes a los asentamientos humanos de Vate Manrique, Monteverde, Villa Las Mercedes, 28 de Julio, Consuelo de Velasco, José Carlos Mariátegui, Mercado Jarrín, Villa Canadá y, de las calles Tarapacá, Luis de la Puente Uceda, Cuzco y Arequipa.

Participan también las localidades de Batanes, Yapatera, Huápalas, Cruz de Campanas, San Francisco, Canchaque, Salitral, Frías, Pacaipampa, Huarmaca y Huancabamba.

Importante

También, en coordinación con la ONG. Care Perú, se viene implementado un plan piloto con la brigada comunal del asentamiento humano Vate Manrique de Chulucanas para acciones de trabajo preventivo respecto al Zika.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/BuHARIclgEB/

En Twitter: