Personal de la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla clausuró y multó al restaurante “La Wakita”, pues no contaba con autorización municipal de funcionamiento.

Con el apoyo del Serenazgo y la Comisaría de El Indio se llevó acabo el operativo en la Av. Progreso Nº 1211, donde está ubicado “La Wakita”. Las personas que se encontraban en el establecimiento no pudieron mostrar la licencia de funcionamiento y el certificado de Defensa Civil a pesar que afirmaban contar con ellos.

Ante esta situación, el personal de Fiscalización de Castilla, procedió a imponer una multa administrativa de S/ 1.100 nuevos soles, equivalente al 25% de la UIT, y se dispuso su clausura inmediata.

Por otro lado, se dio a conocer que la Municipalidad de Castilla continuará con las inspecciones en los distintos locales del distrito. Aseguraron que pondrán énfasis en aquellos que no respeten la inmovilización social obligatoria y funcionen a puerta cerrada, en pleno estado de emergencia sanitaria.

Clausura de terminal terrestre

La Municipalidad de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, en coordinación  con la Municipalidad Veintiséis de Octubre, clausuraron de manera definitiva un local que no contaba con autorización para terminal terrestre.

Asimismo, personal edil impuso una multa del 50% de una UIT por realizar giro distinto al autorizado, a Transportes Civa, ubicado en la Urb. San José.

Como medida complementaria, se procedió a soldar los portones del establecimiento con la finalidad de evitar que continúen atendiendo sin la correspondiente autorización.

En ese sentido, el gerente de Fiscalización de Piura, Juan Carlos Álamo, manifestó que, en la primera semana de febrero, se estaría interviniendo otros locales.

Por otro lado, informó que personal de Transportes también viene colaborando en diferentes operativos, en el distrito de Castilla. 

Síguenos en YouTube: