Debido a la intervención de más de medio centenar de extranjeros, en su mayoría de nacionalidad venezolana, que ingresaban de manera ilegal al país, por la frontera con Suyo, en la provincia de Ayabaca, la Primera Brigada de Caballería de Sullana del Ejército del Perú movilizó unidades blindadas y motorizadas a dichos sectores. Así lo indicó Diario Correo.

Las acciones de control y vigilancia en la zona de frontera con el vecino país de Ecuador se realizan ante el estado de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno. Esto para evitar que ciudadanos extranjeros ingresen al país portando el virus de la COVID-19.

El comandante general de la Primera Brigada de Caballería, Gral de Brigada Max Marín Lira, supervisa dichas acciones.

Ejército moviliza unidades blindadas a la frontera

De esta manera, se desplegaron unidades blindadas, motorizadas y personal militar. Esto con el fin de vigilar la frontera a lo largo del sector que corresponden entre los hitos Chorrillos – Puente Alamor – Puente La Tina – hito Gramanotal.

En la víspera, el general Max Marín mencionó que permanecerán en la zona de frontera el tiempo que sea necesario, tras sorprender a 74 extranjeros. Los cuales pretendían ingresar de manera ilegal al territorio peruano en medio de la segunda ola del nuevo coronavirus que se vive en la región.

Síguenos en YouTube: