Un total de 74 venezolanos, entre hombres y mujeres e incluso cargando a menores de edad, fueron intervenidos por personal de la Primera Brigada de Caballería del Ejército, en momentos que cruzaban la frontera por diferentes trochas del distrito de Suyo, en la provincia de Ayabaca. Así lo informó Diario Correo.

Intervienen 74 venezolanos ilegales en Suyo

Fue un contingente del Regimiento de Caballería 7 de Suyo que, junto a la Policía, sorprendieron a los extranjeros en momentos que habían cruzado el río Calvas, que divide a Perú con Ecuador.

Apenas pisaron suelo peruano, en el lugar conocido como El Recodo del sector La Tina, fueron intervenidos por los militares, quienes los condujeron a la comisaría del sector para las diligencias respectivas, para posteriormente regresarlos al vecino país norteño, por donde habían ingresado ilegalmente.

El general de brigada, Max Marín Lira, comandante general de la Primera Brigada de Caballería señaló que desde que se inició la pandemia, el año pasado, su personal se ha mantenido en los distintos puestos fronterizos controlando el pase de los extranjeros.

Reforzar con personal militar y vehicular

Indicó que ha dispuesto reforzar con más personal militar y vehicular los distintos puntos que controlan. Asimismo, más patrullajes a pie en los más de 250 kilómetros de la zona fronteriza con Ecuador.

Publicidad

“He tenido una conversación con el comandante general de Infantería 7 de Loja (Ecuador), con quien tenemos una buena relación de trabajo, y hemos coordinado para que ellos también refuercen los controles e impidan los pases”, dijo el general del Ejército, Max Marín Lira.

Indicó que, desde el año pasado, su personal militar, en ningún momento se ha replegado. Al contrario, se ha reforzado y realizado diversas intervenciones. Estas en los diferentes tramos de la frontera con el vecino país norteño.

Dato

Informaron, además, que el personal del Ejército resguarda el sector Camarones, Chilacos. Así como Alamor y otros lugares fronterizos del distrito de Lancones. Impidiendo el ingreso de los extranjeros ilegales.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here