El Colegio de Ingenieros del Perú – sede Piura capacitó a la primera promoción de 20 ingenieros piuranos que ahora son expertos en la instalación de gas natural. De este grupo, 13 ingenieros ya lograron la certificación en Osinergmin.

También te puede interesar:

|Promueven alianzas público-privadas para emprendimientos en Sechura

|Erradican redes clandestinas de agua en Asociación El Faique

El decano Manuel Asmat Córdova señaló que uno de los retos que tienen como gestión es otorgar la mayor y mejor capacitación para los ingenieros colegiados, no solo con el propósito de repotenciar su perfil profesional, sino para que formen parte de los proyectos de gran envergadura para la región.

Por ejemplo, esta capacitación IG3 se dio con miras a que los ingenieros piuranos sean quienes participen en el proyecto de masificación de gas natural que se desarrollará en Piura. “Es una forma de asegurar que en proyectos como este, trabajen profesionales identificados con Piura de tal manera que las obras se hagan con la mayor entrega posible”, expresó el decano de los Ingenieros.

Aptos para instalación

La capacitación duró más de 10 semanas. Durante ese tiempo, se les preparó para que puedan aplicar al examen de certificación en el marco de los decretos supremos o las leyes que da Osinergmin. Esta primera promoción de ingenieros que han logrado la certificación ya están aptos para trabajar en la instalación de gas natural.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here