Publicidad

Un grupo de investigadores determinó en un laboratorio que la distancia preferible para evitar el contagio del COVID-19es muy superior a la propuesta a nivel global.

Te puede interesar:

|ONU envía a Venezuela 90 toneladas de donativos para enfrentar la…

|INPE no recibirá a más reclusos mientras dure la emergencia

Un estudio de las universidades de Lovaina (Bélgica) y Eindhoven (Holanda) advierte de que la distancia social para el exterior debería ser de al menos cuatro metros, cuando las personas se encuentran en movimiento, para reducir el contagio del COVID-19 y no de 1,5 metros como se recomienda actualmente.

Investigadores e ingenieros especializados en dinámica de fluidos simularon por ordenador cómo actúan las partículas de saliva que se desprenden al permanecer quietos, caminando, corriendo o montando en bicicleta, y determinaron que la distancia preferible para evitar el contagio es muy superior a la propuesta a nivel global.

Los peligros de aguantarse un estornudo, según expertos ...

Declaraciones

“Si alguien exhala, tose o estornuda mientras camina, corre o va en bici, la mayoría de las micropartículas se quedan en una corriente de aire detrás de esa persona. Otra persona que vaya detrás se movería a través de esa nube de micropartículas“, explica en el estudio el profesor de Ingeniería Civil de las universidades involucradas Bert Blocken.

Las autoridades belgas animan desde el inicio de la crisis a continuar con la actividad física en exteriores (caminar, correr o ir en bicicleta) a condición de mantener una distancia de metro y medio con cualquier persona que no viva en el mismo hogar.

Bélgica registró este jueves 283 fallecidos en las últimas 24 horas y un total de 2.523 fallecidos desde que comenzó la crisis, mientras que los casos confirmados se acercan a 25.000 en el país después de sumar 1.580 en las últimas 24 horas a causa del COVID-19.

No te pierdas esto en Instagram:

También en Twitter:

loading...