El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que no recibirá más reclusos, mientras dure el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19. Un documento que fue enviando al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, narra la disposición.

Te puede interesar:

|Médico muere por coronavirus en San Juan de Lurigancho

|Minagri supervisa distribución de agua en el valle del Chira

“Se ha dado la disposición excepcional de no recibir e ingresar personas privadas de libertad al sistema penitenciario, mientras dure el estado de emergencia nacional”. Así narra el documento, que el titular del Consejo Nacional Penitenciario, Gerson Villar Sandy, envió al titular del Poder Judicial.

Asimismo, el INPE también resaltó que dispuso medidas de salud en los centros penitenciarios, ante la concentración de personas en espacios “que ofrezcan mayores riesgos para la transmisibilidad del COVID-19″.

“Se ha evaluado la pertinencia de continuar recibiendo a internos en los establecimientos penitenciarios a cargo del INPE considerando los altos riesgos a la salud de los trabajadores penitenciarios y de los internos que se encuentran en los penales”, agregó el oficio.

DATO

Además, reiteró que existe una sobrepoblación y hacinamiento, ya que solo tienen capacidad para 40 mil 600 reclusos, pero que albergan actualmente a más de 97 mil 600.

No te pierdas esto en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B-vaKxtp0VY/?utm_source=ig_web_copy_link

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here