El Ministerio de Agricultura y Riego supervisó la ejecución del Plan de Aprovechamiento de Disponibilidades Hídricas (PADH) en el valle del Chira, en Sullana, a fin de garantizar el suministro de este recurso para uso agrícola, poblacional e industrial.

También te puede interesar:

|Minsa recomienda limpiar celulares para evitar el brote del COVID-19

|Defensoría plantea seguro de vida para médicos, policías y el Ejército

Mediante la técnica de aforos con correntómetro, se evaluó los caudales de agua entregados a la Junta de Usuarios Chira por el Proyecto Especial Chira Piura, operador del sistema hidráulico mayor.

De esta manera, se busca asegurar que la cantidad de agua autorizada por la Administración Local de Agua Chira, de acuerdo al PADH, sea la misma que se distribuye a los usuarios de agua.

Participa ANA

La actividad se realizó en el canal de riego 29†900 ubicado en comisión de usuarios Cieneguillo del valle del Chira y contó con la participación de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Junta de Usuarios Chira.

De esta forma, la ANA busca garantizar la correcta planificación y distribución del recurso hídrico durante el Estado de Emergencia decretado para contener el avance del COVID-19.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here