El Minsa propone limpiar tus aparatos electrónicos ya que las partículas del virus pueden adherirse fácilmente a los aparatos móviles.

#YoMeQuedoEnCasa:

|Gobierno: municipios repartirán canastas con víveres este jueves y viernes

|Defensoría plantea seguro de vida para médicos, policias y el Ejército

Si bien los celulares se han convertido en herramientas valiosas de información y entretenimiento, estos equipos también pueden ser agentes transmisores de COVID-19, por lo que es indispensable desinfectarlos correctamente.

La especialista en Salud Ambiental del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, María del Carmen Gastañaga, remarca que todas las superficies, incluidas las de los smartphones, pueden albergar COVID-19 por cuatro, seis u ocho días.

Imagen referencial.

Esto, sin contar que el celular es tocado hasta dos mil veces por el usuario y utilizado efectivamente alrededor de 70 veces por día.

Recordó que el teléfono móvil lo tocamos constantemente con las manos que no están lavadas y también lo dejamos en una superficie donde las personas podrían toser o estornudar.

Recomendaciones

Para una correcta limpieza, la especialista en salud ambiental sugiere sacarle el forro o carcasa al celular y proceder a limpiar ambas piezas con un pañito empapado de alcohol isopropílico, que tiene evaporación rápida y disminuye el riesgo de malograr los puertos (de USB y audífonos) de este equipo.

«También se puede usar un pañito desinfectante que posee el agente químico amonio cuaternario (no cloro) o en su defecto agua jabonosa, con mucho cuidado. No obstante, el alcohol isopropílico es exclusivo para equipos tecnológicos y se expende en cualquier autoservicio», precisó.

Recomendó hacer este procedimiento de dos a tres veces al día, percatarse siempre de que la superficie donde reposa el celular también se encuentre desinfectada.

Búscanos en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here