El Ministerio de Salud confirmó la muerte de un médico que atendía en un centro de salud de San Juan de Lurigancho como consecuencia del coronavirus.

A través de un comunicado difundido la noche del miércoles lamentó el deceso del profesional de la salud. No se conocen más detalles sobre lo ocurrido.

También te puede interesar:

|Minagri supervisa distribución de agua en el valle del Chira

|Minsa recomienda limpiar celulares para evitar el brote del COVID-19

Desde hace varios días, el Colegio Médico del Perú viene alertando sobre la situación que afrontan los galenos en el ejercicio de su labor.

La mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud anunció 4 342 casos positivos de 39 599 pruebas realizadas y 121 fallecidos en el Perú.

Falta de equipos

Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados con COVID-19 con un total de 3 016 pacientes diagnosticados.

A fines de marzo, el Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, informó que hay 10 médicos infectados y entre 70 y 80 médicos aislados por sospecha de coronavirus (COVID-19).

“Nos preocupa la falta de equipos de protección para los médicos, aparentemente se habrían comprado estos equipos, aparentemente se está racionalizando el uso. Llamamos la atención al Gobierno para que realice extremas medidas para comprar equipo de salud para los doctores que somos la primer línea de combate”, dijo Palacios el 20 de marzo a Perú21.

La plana del Colegio Médico hizo hincapié en la carencia de equipos que hay al interior del país y los riesgos latentes para los serumistas.

El gremio también pidió al Gobierno agilizar las pruebas y los resultados para inmediatamente aislarlos.

Minsa

Horas antes de conocerse la fatal noticia, y ante lo que consideran “falta de medidas de bioseguridad”, los miembros del Comité Ejecutivo del Colegio Médico del Perú (CMP) alertaron que habían más médicos contagiados y acudieron a los hospitales Dos de Mayo y Edgardo Rebagliati Martins para entregar Kits de protección personal.

El decano del CMP, Dr. Miguel Palacio Celi, señaló: “Ante la evidente limitación logística por la que atraviesa el personal de salud de nuestro país, hemos adquirido Equipos de Protección Personal (EPP) para los médicos con el fin de brindar una mejor atención a pacientes críticos por coronavirus».

Síguenos en instagram:

https://www.instagram.com/p/B-vW7fUJmRP/?utm_source=ig_web_copy_link

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here