En China, el vocero del Ministerio del Exterior, Zhao Lijian, dijo que la decisión fue “una nueva demostración de que Estados Unidos prefiere el unilateralismo al retirarse de grupos y violar contratos”.

China defendió a la Organización Mundial de la Salud este miércoles 08 de julio y fustigó a Estados Unidos por la decisión de retirarse de dicho organismo en medio de la pandemia de coronavirus.

El vocero del Ministerio del Exterior, Zhao Lijian, dijo que la decisión fue “una nueva demostración de que Estados Unidos prefiere el unilateralismo al retirarse de grupos y violar contratos”.

La OMS es “la institución internacional más reconocida y profesional en el campo de la seguridad de la salud pública global”, afirmó Zhao en su conferencia de prensa diaria.

Publicidad
El vocero del Ministerio del Exterior de China, Zhao Lijian, dijo que la decisión fue “una nueva demostración de que Estados Unidos prefiere el unilateralismo al retirarse de grupos y violar contratos”. (Photo by GREG BAKER / AFP).
Vocero del Ministerio del Exterior de China, Zhao Lijian.

Al salir de la organización, Estados Unidos “socava los esfuerzos internacionales contra la epidemia y afecta de manera negativa sobre todo a los países en desarrollo que necesitan de manera apremiante el apoyo internacional”, manifestó Zhao.

Mandato presidencial 

El gobierno de Donald Trump notificó formalmente a la ONU el pasado lunes que se retiraba de la OMS, hecho que tendrá lugar el año entrante. Eso significa que un nuevo gobierno o un cambio de circunstancias podría anular la decisión.

Infectada por el covid una asesora de Trump y novia de su hijo
Donald Trump.

Trump ha criticado de manera muy dura a la OMS por su respuesta a la pandemia del coronavirus y la ha acusado de ceder a la influencia de China.

Al anunciar la medida en la Casa Blanca, Trump dijo que las autoridades chinas “ignoraron” sus obligaciones de informar a la OMS, y por el contrario presionaron a la organización para que engañara al público acerca de una epidemia que a esta altura ha matado a más de 130.000 estadounidenses.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CASTILLA Esta tarde, el alcalde de Castilla, José Aguilar, realizó un recorrido a los distintos ambientes del Terminal Terrestre de Castilla, para tomar acciones respecto a los nuevos protocolos contra la covid-19. “Se instalarán nuevos puntos de ventas, así como nuevas zonas de salidas de los pasajeros. Hemos puesto iluminación en todo el perímetro del terminal, para dar mayor seguridad a los pasajeros que hacen uso del establecimiento”, sotuvo José Aguilar. Por otro lado, el subgerente de Transportes Tránsito y Vialidad, Razy Chávez, indicó que esta mañana se retiraron 9 quioscos informales que ocupaban la zona de maniobras y desembarque del terminal. Además, aseguró que, desde el año 2019, se les notificó a los propietarios de manera preventiva para que se retirarán del lugar, ya que no tenían contrato, que determinara que ellos podían ocupar ese espacio. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #primeromisalud #PerúEstáEnNuestrasManos #COVID19 #piuraperú

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

Te podría interesar:

|Bolsonaro confirma que dio positivo a covid-19 y se saca la…

|Peste bubónica en China no presenta amenaza, según la OMS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here