La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este martes que está supervisando de cerca los casos de peste bubónica en China, enfatizando que la situación no representa una gran amenaza y está «bien gestionada».

«Por el momento no consideramos que haya un riesgo alto, pero estamos supervisando de cerca» la situación, junto a las autoridades chinas y mongolas, indicó una portavoz de la OMSMargaret Harris, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Peste bubónica en China: OMS dice que casos están controlados ...

Además, se han constatado varios casos de peste bubónica en los últimos días en China. Las autoridades de la ciudad de Bayannur, situada en Mongolia interior, en el norte de China.

Del mismo modo, anunciaron una serie de medidas tras detectarse este fin de semana un caso de esta enfermedad. El paciente, un pastor, que se encuentra en situación estable en un hospital de Bayannur.

Publicidad

También, la comisión prohibió la caza y consumo de animales que puedan transmitir la peste hasta fin de año, en particular las marmotas, y exhortó a los habitantes a informar sobre cualquier roedor muerto o enfermo que encuentren.

Finalmente, en una nota enviada a los medios de comunicación, la OMS dijo haber sido informada por China «el 6 de julio de un caso de peste bubónica registrado en Mongolia interior».

Te puede interesar:

|EE.UU. “considera” prohibir aplicaciones chinas como TikTok

|Australia cierra fronteras de dos de sus estados por rebrote de covid-19

Búscanos en Instagram:

https://www.instagram.com/p/CCTzafcpltB/?utm_source=ig_web_copy_link

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here