El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró el lunes que su gobierno considera prohibir aplicaciones de redes sociales de China, incluida TikTok. Debido a las distintas acusaciones sobre un suspuesto espionaje.

Por otro lado, India ya ha vetado el uso de TikTok por las preocupaciones que la conocida aplicación despierta en temas de seguridad nacional y privacidad. Asimismo otros países evalúan tomar medidas similares.

TikTok suspende su actividad en Hong Kong por la nueva ley de ...

Además, la presentadora de Fox News, Laura Ingraham, le preguntó al secretario de Estado si su gabinete contempla bloquear aplicaciones, “especialmente TikTok”.

Asimismo, la administración del presidente del país, Donald Trump, “se está tomando esto muy seriamente; efectivamente lo estamos considerando”.

Publicidad

Pompeo dijo que, durante “mucho tiempo”, Estados Unidos ha trabajado en los “problemas” de la tecnología china y que estaba “haciendo un progreso real”.

Unas horas antes, el jefe de la diplomacia estadounidense arremetió contra los “orwellianos” pasos de China hacia la censura de activistas, escuelas y bibliotecas de Hong Kong basados en una nueva de ley de seguridad.

Además, algunas librerías de Hong Kong anunciaron que estaban retirando títulos de activistas prodemocracia.

“El Partido Comunista Chino (PCC) prosigue la destrucción del Hong Kong libre”, dijo Pompeo.

Por lo tanto, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo la semana pasada a la cadena CNBC que esa ley fue una “traición” y es “inaceptable para los amantes de la libertad en todo el mundo”.

Te puede interesar:

|Australia cierra fronteras de dos de sus estados por rebrote de covid-19

|Uruguay el primer país de Latinoamérica en retomar clases presenciales

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here