A fin de estar preparados ante posibles lluvias anunciadas por el Senamhi para este mes de marzo, la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la municipalidad de Castilla, capacitó a miembros de brigadas de Defensa Civil de las diferentes Juvecos del distrito.

Te puede interesar:

|Piura | Se intensifican los operativos en zonas rígidas

|EPS Grau: atienden afloramiento de desagües en Nueva Esperanza

La capacitación se llevó a cabo en la ribera del canal Biaggio Arbulú, en el asentamiento humano Víctor Raúl, donde personal técnico de la municipalidad estuvo a cargo de la capacitación. Según indicaron, se enseñó a los brigadistas a instalar y manipular equipos de bombeo.

Por su parte, Mercedes Facundo, subgerente del área, indicó que esta es la segunda capacitación que se realiza en manipulación de motobombas, pues la primera fue dirigida a personal de Serenazgo, quienes apoyarán a las Juveco ante alguna emergencia que se presente tras las lluvias.

Explicó además que a los miembros de las brigadas de Juveco, también se les va a capacitar en primeros auxilios. Asimismo, se ha solicitado los kit de emergencia para las personas que resulten damnificadas por efectos de las precipitaciones e inundaciones. En esta primera capacitación dirigida a juntas vecinales, participaron las JUVECO de la urbanización Miraflores, Los Jardines y 28 de Julio.

Mira en Twitter:

En Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here